Como en cualquier empleo, el equipo humano es absolutamente clave. Pero en un restaurante, al tratarse de un negocio de servicio, la actuación del personal hacia el cliente es todavía más importante.
Si estás pensando en abrir un restaurante o similar, en Uniformes 24h te indicamos que puestos de trabajo son esenciales para que tu negocio empiece con buen pie.
Equipo de dirección
- Administrador o gerente: Es la persona clave. Habitualmente es el empresario o encargado principal. Esta persona debe tener la capacidad de gestionar y dirigir el negocio.
- Secretario/a: Persona con capacidad de organización, es un puesto necesario si el negocio supera los 30 puestos laborales.
- Responsable de compras: Si hay mucho volumen de compra es necesario que haya una persona responsable de esta sección. La misión principal es procurar que no falte producto y minimizar los costes de consumos.
Equipo de cocina
- Jefe de cocina: El encargado principal de que la cocina funcione. Esta persona controla el proceso, además de ayudar en algunas tareas.
- Cocineros: Son los encargados de cocinar.
- Ayudantes de cocina: Los auxiliares de los cocineros.
Equipo de sala
- Jefe de sala: Es la persona responsable de que la sala funcione. Debe comunicarse bien con la cocina.
- Encargado de caja: Se trata de la persona que responde de los cuadres de caja.
- Camareros de mesa: Estos deben tener enfoque comercial y deben cuidar a los clientes, generar satisfacción y con capacidad de reacción para actuar si hay problemas.
- Encargado del vino o somelier.
Equipo de limpieza
Este equipo se responsabiliza de la limpieza del establecimiento.