Un buen vestuario laboral debe tener todo tipo de elementos de seguridad, entre estos, están las cintas reflectantes.
Hay oficios en los que ser visible es fundamental. Por ejemplo, si se trabaja de noche, en la carretera o en una obra es importante que un coche o compañero te vea con facilidad para no causar ningún accidente. Las cintas reflectantes tienen el objetivo de ganar visibilidad y, por tanto, seguridad, es por eso que un buen vestuario laboral debe llevarlas.
La ley 31/1995 obliga a todo trabajador que está expuesto a riesgo de atropello a utilizar este tipo de cintas. Sólo, si el conductor tiene la capacidad de ver al operario podrá tomar las medidas necesarias para evitar colisionar con él.
Un buen vestuario laboral reflectante debe tener dos tipos de material:
- Materiales fluorescente: estos materiales tienen colores muy llamativos a la vista. Son muy útiles para cuando se trabaja en zonas peligrosas a plena luz del día, ya que vuelven más luz de la que absorben. Los colores que más ayudan a ganar visibilidad son el amarillo, el rojo y el naranja.
- Materiales retrorreflectantes: este tipo de material es el que conforman las cintas reflectantes. Este segundo material es del que debe estar hecho el vestuario laboral de alta visibilidad, es ideal cuando el trabajador realiza trabajos durante la noche o en un lugar con poca luminosidad. El hecho de llevar estas cintas, hace que cuando una luz de un coche apunta contra el trabajador, estas vuelven gran parte de la luz emitida. Como resultado, el operario será perfectamente visible para el conductor.
La seguridad de tus trabajadores debe ser muy importante para ti, es por ello, que adquirir un vestuario laboral de alta visibilidad es obligatorio al igual que necesario. En Uniformes 24h puedes elegir entre diferentes elementos y encontrar la que mejor se adapte a la necesidad de tus trabajadores.